Pasar al contenido principal

PASTORAL DE ACOGIDA

AQUI

AQUI

El Ministerio de bienvenida es un ministerio cristiano que da la bienvenida a las celebraciones en la Iglesia.

El propósito de la Pastoral da la bienvenida a los fieles.

La misión de un agente es promover un servicio pastoral en la parroquia, por lo que el agente de pastoral siente la necesidad de obtener una buena recepción cuando los fieles llegar a PARTICIPAR de las celebraciones y transmitir informaciones de los eventos que promueve la parroquia.

San Paulo a los Romanos nos dice que debemos recibir unos a otros como Cristo nos recibió, para gloria de Dios (cf. Rm 15,7). A continuación presentare lo que es la evangelización del Ministerio de bienvenida. 

-Una cálida bienvenida:

Acogiendo con satisfacción, al que llega a la Iglesia.
Recepción creativa de los que llegan a la comunidad y los movimientos pastorales.
La actitud tibia requiere algunos criterios. No es sólo una cuestión de conseguir la puerta de la Iglesia la entrega de un folleto, dándole una sonrisa y la repetición de algunas frases hechas (o nada),.
La actitud de recepción requiere una sensibilidad evangélica y, sobre todo, la voluntad de encontrarse con un miembro de la comunidad. Este gesto es elevada al ministerio. ¿Te imaginas lo que eso significa? Logramos que la gente se sienta mejor, bien recibida al hablar con ellos y recibirlos en nombre del Señor. Aquí comienza a aparecer una multitud de hechos, al acoger que impresionan y cautivan…